Tras encontrar muñecos y pancartas de amenaza contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la ciudad de La Paz, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, aseveró este miércoles que el hecho sólo forma parte de una estrategia de la “derecha” para victimizar al Gobernador y evitar su declaración por las investigaciones del caso “golpe de Estado” del 2019.
“Ya conocemos a la derecha, se victimiza; ellos mismos pueden hacer todo; por eso, han colgado esos muñecos”, aseveró la exditutada del MAS refiriéndose a los muñecos que aparecieron en las pasarelas y puentes de la ciudad de La Paz.
“Han colgado muñecos, es una estrategia para culparnos, han colgado y con eso dicen (que) la gente se está movilizando; nuestros hermanos, son tranquilos, son humildes”, señaló.
En esa línea, el fiscal Omar Mejillones informó esta jornada que la declaración de Camacho en el caso “golpe” se suspendió.
Asimismo, indicó que la decisión fue asumida debido a que aún no se conoce la versión del padre de la autoridad cruceña, José Luis Camacho Parada.
Por su parte, Patty aseguró que, la Fiscalía determinó la reprogramación y ella esperará a que el cruceño llegue a La Paz.
La demandante del caso afirmó que la declaración de Camacho ayudarán a esclarecer las investigaciones del supuesto “golpe de Estado”, además de identificar a otros implicados y explicar quiénes financiaron el mismo.
La pasada jornada, Camacho Parada solicitó que su declaración se realice en Santa Cruz. Asimismo, aseguró tener problemas de salud que le impiden viajar a La Paz y presentó certificados médicos que están aprobados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
/RMMP/