Bolivia Noticias

Interculturales rechazan el paro cívico

Esteban Aladi y Guido Cuadros en conferencia de prensa / Unitel
Después de que se ratificara el paro nacional para el 11 de octubre, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib) , rechazó este miércoles la convocatoria del Comité pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Después de que se ratificara el paro nacional para el 11 de octubre, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), rechazó este miércoles la convocatoria del Comité pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

El secretario ejecutivo, Esteban Aladi y el secretario de relaciones de los interculturales, Guido Cuadros, ofrecieron una conferencia de prensa en la que advirtieron que no permitirán que se lleve adelante el paro cívico en el departamento de Santa Cruz y criticaron al gobernador Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Cívicos y plataformas reunidas a inicios de esta semana determinaron convocar a una marcha nacional para el 10 de octubre, en contra de la “persecución” gubernamental, y a un paro cívico en todo el país.

Aladi indicó que rechazan este paro de actividades porque significaría un perjuicio a la economía de su sector, especialmente de las familias que viven del trabajo que realizan al día.

En tanto Cuadros aseguró que el paro cívico convocado para este 11 de octubre no será acatado en el país, debido a que la jornada de trabajo será normal en el territorio boliviano.

El dirigente intercultural lamentó que con esta movilización se busque perjudicar a la economía del país, motivo por el que indicó que rechazan el paro de actividades, reportó Brújula Digital.

/RXVCH/


Hemeroteca digital