Bolivia Estado Judicial Noticias

Fiscalía confirma que Marco Pumari será convocado a declarar por el caso del presunto “golpe de Estado”

El exlider de Comcipo, Marco Antonio Pumari / ARCHIVO UNITEL
El Ministerio Público de La Paz, confirmó que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, también será convocado a declarar.

Por el caso del presunto “golpe de Estado”, el Ministerio Público de La Paz, confirmó este miércoles que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, también será convocado a declarar.

El fiscal Omar Mejillones señaló que el exlíder cívico, está en la lista para realizar su declaración, sin embargo, recién se dará a conocer en qué momento se va a citar a Pumari.

“Hay una lista todavía de personas que tienen que venir a declarar en la etapa preparatoria de la presente investigación y dentro de ella está evidentemente el señor Pumari”, indicó la autoridad judicial.

Sin embargo, el cronograma de citaciones sufrió una alteración, debido al memorial que presentó José Luis Camacho, padre del Gobernador cruceño, solicitando comparecer en la capital oriental y no en la sede de Gobierno, a razón de motivos de salud.

“Si los verdaderos fachos son los que manejan el Gobierno, amenazar y coaccionan para apoyar al cobarde impostor que huyó y los abandonó es la cobardía clásica del Masismo”, escribió el excivico en su cuenta de Twitter.

Pumari, junto al ahora gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue uno de los principales actores del movimiento cívico de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país.

/GFS/


Hemeroteca digital