Coronavirus Europa Internacional Noticias

Dinamarca y Suecia suspenden el uso de la vacuna Moderna

Vacuna Moderna contra el Covid-19. / Archivo DW
Por “precaución” las autoridades de salud de Dinamarca y Suecia suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna contra el Covid-19 por riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes.

Por “precaución” las autoridades de salud de Dinamarca y Suecia suspendieron la aplicación de la vacuna Moderna contra el Covid-19 por riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes.

Una de las autoridades de la Salud Publica de ese país señaló mediante un comunicado, este miércoles, que la inflamación cardíaca es un efecto secundario mínimo para los pacientes menores de 30 años.

«El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro. La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico», avisó las autoridades sanitarias.

La decisión fue tomada después que los efectos de la inflamación del miocardio y pericardio aumentaron en los días recientes en los más jóvenes de la población vacunable de ambos países.

Por su parte, Dinamarca indicó que la suspensión del inmunizante Moderna será para las personas menores de 18 años por precaución. De esta manera, la dosis de la Pfizer se estaba utilizando especialmente para la población de 12 a 17 años.

«En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna», anunció uno de los funcionarios de salud de ese país.

En julio de este año, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus en el grupo más joven de 12 a 17 años, siendo la primera en autorizarse para personas menores de 18 años.

En enero, la Unión Europea (UE) dio “luz verde” para el uso de este inoculante en la población vacunable en los 27 países que pertenecen a esta organización. De la misma manera, aceptaron su aplicación en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

/SVG/


Hemeroteca digital