Diablada Ferroviaria celebra Bodas de Platino

600
Los del buzo rojo brillaron con magnífica demostración / LA PATRIA

Este 6 de octubre, el conjunto folklórico Diablada Ferroviaria, que forma parte del majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, celebra sus 65 años, Bodas de Platino, con una nutrida agenda de actividades en honor a la fecha.

En la víspera de hoy, los miembros del conjunto folklórico, caracterizado por el tradicional buzo rojo, iniciaron las actividades conmemorativas a la fecha con una velada y serenata virtual, para luego deslumbrar el cielo nocturno con un espectáculo de juegos pirotécnicos al marcar las 00:00 horas.

Para este miércoles, el directorio de la Diablada Ferroviaria, organiza una misa presencial en honor a la Virgen del Socavón, misma que será transmitida por sus redes sociales a las 17:00 horas.

Para el sábado 9 de octubre, los danzarines alistarán sus trajes y caretas, y protagonizarán un recorrido desde el Parque de la Unión Nacional por las diferentes calles de la ciudad hasta realizar una demostración coreográfica.

El pasado 1 de octubre, el conjunto folklórico Diablada Ferroviaria, ofreció un espectáculo sin precedentes durante su participación en el denominado “Diabladazo Plurinacional”, oportunidad donde los danzarines derrocharon alegría y emoción en defensa de la danza de los orureños.

Sin lugar a dudas, la Diablada Ferroviaria es uno de los conjuntos más esperados en la Entrada del Carnaval de Oruro, oportunidad donde los cientos de danzarines, reafirman su fe y devoción a Nuestra Señora del Socavón.

HISTORIA

La Diablada Ferroviaria fue fundada el 6 de octubre de 1956 por trabajadores del Sindicato Ferroviario de Oruro, quienes desde entonces participan en el Carnaval de Oruro, luciendo los tradicionales buzos rojos.