Cox califica a Reyes Villa de “corrupto sentenciado”

100
Cox se pronunció en Sucre / VRIP

“Es un corrupto sentenciado, tiene varios procesos”, así calificó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quién debe presentarse el jueves ante un juzgado de Sucre para definir su situación jurídica respecto a una sentencia en su contra.

Las declaraciones del viceministro surgen luego de que Reyes Villa culpó a Cox de estar detrás de un bloqueo en K’ara K’ara. El burgomaestre le dijo que “juegue limpio” y sepa perder por las elecciones en las que ambos compitieron por la Alcaldía de Cochabamba.

Al respecto, el viceministro rechazó estar interesado en la movilización de personas. Asimismo, consideró que Manfred se está “victimizando”.

En la audiencia del jueves, una Sala Constitucional de Chuquisaca determinará si procede el Amparo presentado por Reyes Villa contra la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por rechazar un recurso de casación contra la sentencia que existe contra el Alcalde de Cochabamba por el caso “El Sillar”.

El Viceministro alertó que desde el sector de Reyes Villa se pretende movilizar a personas hasta Sucre para la audiencia del jueves, por lo cual habló con el Comandante Departamental de la Policía para tomar previsiones, reportó la red Erbol.

Así también, Cox manifestó que se respeta el derecho a la protesta, pero no corresponde la violencia. Anunció que no se permitirá las intenciones de generar perjuicio y perturbación.

Señaló, que se realizarán controles en las trancas para evitar que las personas vayan a perturbar al departamento de Chuquisaca.

Por otro lado, se denunció anteriormente que la sentencia en contra de Reyes Villa no cumplió con los preceptos del debido proceso y se emitió en su ausencia, asimismo, esta forma parte de una persecución política del MAS.

También, el caso tiene que ver con una petición que presentó Reyes Villa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue admitida.