Bolivia Impacto Judicial Noticias

Condenan a 17 años de cárcel a pastor evangélico por agredir sexualmente a diez niñas

Imagen Referencial / Archivo Internet
El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a 17 años de cárcel a un pastor evangelico por el delito de agresión sexual contra al menos diez niñas entre nueve y 11 años.

El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a 17 años de cárcel a un pastor evangélico por el delito de agresión sexual contra al menos diez niñas entre nueve y 11 años.

El acusado fue identificado como Bernabé Aramayo, quien deberá cumplir su sentencia en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

“El martes 5 de Octubre del 2021 este violador de niñas fue sentenciado y pasará muchos tiempo en Palmasola encerrado”, escribió la abogada y miembro de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, Jessica Echeverría, en su cuenta de Facebook.

La jurista informó que las víctimas del acusado, son unas verdaderas guerreras, ya que durante tres años tuvieron que lidiar con cesaciones y apelaciones, reportó el diario Los Tiempos.

El caso se hizo público en 2018 tras la denuncia de Red Ciudadana, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), consiguiendo la detención preventiva del pastor en el penal de Palmasola.

Según los antecedentes, el religioso fue acusado de abusar sexualmente y violar a niñas de nueve, diez y 11 años que asistían a la Iglesia Evangélica “La Roca”. El juicio inició el 8 de septiembre y concluyó la pasada jornada.

“Son más de diez las víctimas que fueron vejadas sexualmente por este pederasta y que tuvieron el valor de denunciarlo ante la Felcv. Ahí las ven a ellas de espaldas esperando afuera del tribunal que llegue por fin la tan anhelada justicia y que este violador pueda ser condenado y pague por todo lo que le hizo a ellas, cuando eran unas niñas, aprovechándose de su condición de pastor de dicha iglesia para violar”, dijo Echeverría.

El acusado se declaró inocente en reiteradas ocasiones, pero las denunciantes tenían videos y otras pruebas que demostraban los delitos.

Las agresiones ocurrieron en consejerías, ensayos de panderetistas, estudios bíblicos y otros espacios. Una de las demandantes dijo que la obligó a callar diciéndole que haría caer una maldición sobre toda su familia, según reportó el diario Opinión.

/RXVCH/


Hemeroteca digital