Bolivia Estado Impacto Noticias Política

“Autoconvocados” reconocen autoría en las pancartas y muñecos de Camacho

Muñecos colgados con fotografías del rostro de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz / La Razón
Las pancartas y muñecos del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que se colgaron este miércoles en la ciudad de La Paz, fueron preparados por los “Autoconvocados”, señaló su dirigente, Freddy Rojas.

Las pancartas y muñecos del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que se colgaron este miércoles en la ciudad de La Paz, fueron preparados por los “Autoconvocados”, señaló su dirigente, Freddy Rojas.

Señaló que, en asamblea, decidieron realizar los muñecos y pancartas “por la furia que tienen” por los hechos de un supuesto “golpe de Estado” y las muertes registradas en 2019.

Sin embargo, indicó que su organización “no es responsable” de carteles impresos contra Camacho (banners) como el que mostraba a una cruz esvástica, afirmando que no tiene el dinero para aquello, sino que se limitaron a escribir sus pancartas con pintura en aerosol.

Planean Kermesse para viajar a Santa Cruz

Rojas anunció que la intención de su organización es viajar a Santa Cruz para protestar contra el gobernador, sin embargo, para eso buscan recaudar fondos mediante una kermesse.

“La verdad sí nos vamos a trasladar a Santa Cruz y vamos a tratar de hacer una kermesse solidaria para nuestros pasajes y poder solventarnos económicamente, y con eso vamos a llegar ahí a Santa Cruz”, manifestó el representante en contacto con la red Erbol.

Señaló que protestarán “de forma pacífica” en la Gobernación cruceña contra Camacho, exigiendo que sea encarcelado y sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por supuestos delitos como genocidio.

Detalló que su viaje se realizará de manera “inteligente”, en grupos de pocas personas

“Vamos a ir a Santa Cruz inteligentemente, vamos llegar de dos en dos, de cuatro en cuatro, de cinco en cinco, porque si vamos a llegar todos en un solo momento la Unión Juvenil Cruceñista nos va a estar esperando”, concluyó Rojas.

El dirigente reveló los planes de los «autoconvocados» / Archivo Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital