Bolivia Noticias

Senado suspende tratamiento del proyecto de Ley Contra las Ganancias Ilícitas

Asambleístas nacionales durante una sesión en la Cámara de Senadores / Archivo LOS TIEMPOS
Autoridades del Senado decidieron suspender momentáneamente el tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Después de que sectores empresariales expresaron su rechazo y comerciantes anunciaron medidas de presión contra la norma, autoridades del Senado decidieron suspender momentáneamente el tratamiento de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el objetivo de convocar a los sectores que observaron la norma y llegar a consensos, señaló este martes el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Pérez.

“El día de hoy (martes) no se trata, ponemos en suspenso, se suspende y llamamos a la cordura a nuestros sectores a nivel nacional para que también no conflictúen el país. Por recomendación del hermano presidente Luis Arce, a partir del día de hoy se hace la convocatoria a todos los sectores sociales en conflicto a pasar por la comisión de justica y legislatura”, manifestó Pérez.

Según el senador, el mandatario expresó la disposición incluso de modificar la norma que es observada por varios sectores.

Por su parte el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, indicó que se podrá recibir toda observación o duda que tengan los sectores como transporte, gremiales, pequeños productores, medianos empresarios.

“Frente al clima de susceptibilidad que se ha generado, abrimos la posibilidad de diálogo, de conversación, de recibir y recoger todas las demandas, propuestas, dudas o cuestionamientos que tengan en torno a esta ley”, dijo Rodríguez.

La presidente de la Comisión de Constitución, Virginia Velasco, detalló el cronograma de visitas a departamentos para la socialización de la ley: el lunes 11 de octubre será en Oruro, el martes 12 en Chuquisaca, el jueves 14 en Tarija, el viernes 15 en Santa Cruz, el 18 en Beni, el 19 en Pando y el 21 en Potosí.

Explicó además que se escucharán a las observaciones con fundamentos, para que sean respondidas por el Ministerio de Economía, reportó Erbol.

Sectores empresariales y gremiales en días pasados expresaron su rechazo a la ley, porque consideran que abre la posibilidad a fiscalizaciones arbitrarias.

/AAC/


Hemeroteca digital