Bolivia Impacto Noticias

Lluta deja su cargo en Adepcoca

Expresidente de Adepcoca, Armin Lluta. / PÁGINA SIETE

El ahora expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se despidió este martes de los cocaleros de Los Yungas y dejó su cargo en manos de una asamblea, para que los socios elijan a sus nuevos representantes.

Lluta entre emoción y lágrimas expresó su orgullo de formar parte de la asociación de los productores de la hoja de coca, mencionando que la lucha de los cocaleros no era por su persona.

“Me voy por ‘la salud’ de Los Yungas, por la unidad. Me siento orgulloso por haber unido a mi pueblo. Ustedes no han venido por mí, han venido por esta casa (señalando el mercado cocalero), ustedes no han luchado por mí, han luchado por esta casa”, expresó Lluta en la zona de Villa Fátima.

Asimismo, agregó que se va tranquilo de Adepcoca y continuará con la lucha desde las bases, reportó Página Siete.

El dirigente comentó que se retira entre lágrimas porque en días pasados existió maltrato a varias mujeres y cocaleros que estuvieron en los enfrentamientos por recuperar el mercado de Adepcoca.

El dirigente espera que las autoridades gubernamentales vean la magnitud de la movilización de los productores de Los Yungas y sepan que son la mayoría de Adepcoca.

“El Gobierno tenga este mensaje de Armin, que con Adepcoca nunca más se meta. Pero Armin no se ha robado, no ha traicionado, no se ha vendido”, manifestó.

Lluta exigió que el Gobierno tiene que respetar la institución de los cocaleros y dejar de gasificar y “atropellar” a los productores de la hoja de coca. De esta manera, reiteró que las autoridades del Gobierno buscan un líder que las obedezca en respuesta a los intereses de Evo Morales.


Hemeroteca digital