Bolivia Noticias

Ejecutivo de la Csutcb advierte con «derramar sangre por si la derecha quiere declarar una guerra civil»

El ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas en conferencia de prensa / RR.SS
El ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, advirtió con "derramar sangre por si la derecha quiere declarar guerra civil".

Tras el anuncio de sectores cívicos y opositores que confirmaron un paro para el 11 de octubre, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, advirtió con “derramar sangre por si la derecha quiere declarar guerra civil”.

“Si quieren declarar guerra civil, que declaren, que digan de una vez, nosotros vamos a defender, vamos a enfrentarlo, no con las armas que ellos han traído de otros países sino con nuestras armas propias”, señaló Rojas en conferencia de prensa.

Indicó que los opositores que alistan medidas de presión contra el Gobierno, “que si quieren guerra civil que declaren, porque su sector la enfrentará”.

El dirigente afín al Gobierno, afirmó que la Csutb está “caliente” y acusó a los opositores, como Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, de ser extranjeros que buscan dividir a Bolivia.

“Vamos a defender a nuestro país en las ciudades, en las capitales la libertad, la circulación de los peatones, la libertad de circulación de los comerciantes, de todo el pueblo bolivianos. No vamos a permitir ninguna piedra en el camino”, según reporte de Erbol.

Rojas confirmó las movilizaciones de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para el 12 de octubre en los nueve departamentos.

El denominado «Estado Mayor del Pueblo» que lidera Evo Morales confirmó una marcha en defensa del Presidente Luis Arce y de la Wiphala. Incluso no descartó una marcha de Oruro a La Paz, desde Caracollo, con el mismo objetivo.

/GFS/


Hemeroteca digital