Bolivia Estado Impacto Noticias

Freddy Mamani afirma que la cumbre de cívicos y políticos de la oposición busca ocultar los hechos de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / DIPUTADOS BOLIVIA
La cumbre de cívicos y políticos opositores, para el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani tuvo el propósito de ocultar los hechos acaecidos en 2019.

La cumbre de cívicos y políticos opositores, para el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani tuvo el propósito de ocultar los hechos acaecidos en 2019 cuando se registraron muertes y heridos tras la crisis política y social que se dio en el país.

“Nosotros consideramos que fue la cumbre de la impunidad que busca ocultar todos los hechos del golpe de Estado y se han reunido los señores que han gestado el golpe de Estado”, indicó el diputado en conferencia de prensa.

Manifestó que, de concretarse el paro convocado por esos sectores, el único perjudicado será el pueblo boliviano porque las pérdidas calculadas son de alrededor de 100 millones de bolivianos.

Mamani añadió que la diferencia con los cívicos y políticos opositores es que el Gobierno trabaja por el país y la oposición lo único que pretende es dañar la economía del país.

El lunes en la cumbre denominada por la unidad y la defensa de la libertad y la democracia en Santa Cruz, cívicos y políticos opositores ratificaron una marcha nacional el próximo 10 de octubre y para el 11 un paro de labores en rechazo a lo que consideran persecución política.

Llegada de Camacho

Por otra parte, el legislador pidió a la ciudadanía de El Alto permitir que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho llegue a la sede de Gobierno para que realice sus declaraciones sobre el presunto caso “golpe de Estado”.

«No hagamos que se victimicen (…) dejemos que la justicia haga su trabajo», afirmó la autoridad legislativa.

/GFS/


Hemeroteca digital