El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina manifestó su desacuerdo con la convocatoria a un paro para este 11 de octubre. Asimismo, advirtió que podría tener impactos negativos en la economía de la gente más pobre del país.
A través de sus redes sociales, explicó que el Gobierno, en lugar de atender los problemas de las personas, se dedicó a perseguir a los miembros de la pasada administración y a los políticos de la oposición.
“Unidad Nacional asistió a la Cumbre del 4 de octubre para mostrar nuestra solidaridad con la movilización actual, pero en este caso discrepamos del paro, solo con propuestas para salir de la crisis y ayudar a la gente después de la pandemia, podremos hacerle frente al MAS y reconstruir nuestra democracia y el país”, afirmó.
De la misma forma, señaló que las personas perdieron más de la mitad de sus ingresos durante los comienzos de la pandemia e indicó que organizar una medida de presión será entrar en un juego del MAS.
Las medidas de presión anunciadas por los cívicos buscan frenar el tratamiento a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y cesar la persecución política contra los opositores, entre ellos, la expresidente Jeanine Añez.