El acalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció este martes que acatará el paro del 11 de octubre, sin embargo, pidió al Gobierno nacional dialogar con los cívicos, indígenas, políticos y sectores sociales con la finalidad de lograr la estabilidad económica y evitar conflictos por la democracia.
El burgomaestre cruceño argumentó que el paro debería ser evitado con una reunión entre los actores involucrados.
“Este escenario no es nada agradable para la estabilidad democrática, seguridad jurídica y reactivación económica, por eso este pronunciamiento lo hacemos como partido político y jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaria (UCS), pero sobre todo, como alcalde y concejales, como ciudadanos electos, que queremos que haya justicia imparcial, con respeto y enmarcados en la Constitución Política del Estado”, comentó.
Sobre su inasistencia a la “Cumbre por la democracia y la libertad” realizada la pasada jornada en el Comité pro Santa Cruz, la autoridad edil manifestó que “no fue convocado”, pero aseguró acatar el paro.
Asimismo, indicó que es una medida que afectará a la reactivación económica, pero se debe respetar siempre y cuando el Gobierno nacional no convoque a un diálogo.
Fernández pidió modificar el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que “viola los derechos humanos”, además de aceptar la propuesta de reforma judicial que presentó a la Asamblea Legislativa.
También solicitó atender las demandas de los marchistas indígenas que llegaron a la capital cruceña, reportó el diario El Deber.
De la misma forma, exigió a los magistrados, jueces y fiscales que cumplan y apliquen las garantías constitucionales y el debido proceso para que los ciudadanos se defiendan en libertad.