Bolivia Estado Judicial Noticias

Camacho: «Que no se preocupen, estaré el jueves en la Fiscalía de La Paz»

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en conferencia de prensa / RADIO COMPAÑERA
Por el caso de supuesto “golpe de Estado”, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este lunes que asistirá a declarar este jueves 7 de octubre a 09:00 horas a la ciudad de La Paz.

Por el caso de supuesto “golpe de Estado”, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó este lunes que asistirá a declarar este jueves 7 de octubre a 09:00 horas a la ciudad de La Paz.

«Saldré en el primer vuelo. Decirles que no se preocupen, estaré el jueves en la Fiscalía de La Paz para que se tome la declaración», indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Camacho aseguró que el pueblo boliviano merece que se cuente la verdadera historia, porque de lo contrario guardar silencio sería ofender a la lucha de todo un pueblo.

“No voy a ir a contar mi verdad, sino la verdad del pueblo boliviano y creo que todos los cruceños y bolivianos que lucharon con esperanza necesitan realmente que nadie se esconda. Soy orgulloso de haber formado parte de esa lucha y voy a estar presente el día jueves en La Paz”, expresó el Gobernador.

Ante la polémica por la citación, la autoridad señaló que «no voy a entrar en el juego del Ministro».

La notificación fue dejada en la puerta del condominio en el que reside el gobernador este lunes / EL DEBER

En criterio de Camacho, el caso abierto por el fiscal general, Juan Lanchipa es porque “sigue la línea de su jefe (Evo Morales), que no sabe cómo justificar” su huida.

La autoridad está en calidad de imputado por los delitos de terrorismo y sedición, en la demanda impulsada por la exdiputada Lidia Patty del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por ello, confirmó que emprenderá el viaje a la sede de Gobierno en el primer vuelo y dijo que no seguirá el juego del ministro de Justicia Iván Lima sobre su comparecencia.

A primera hora de este lunes, personeros de la Fiscalía se constituyeron en el domicilio de Camacho para entregar la notificación que lo hicieron pegando en la puerta del condominio donde reside el Gobernador.

/GFS/


Hemeroteca digital