Brasil Internacional Noticias

Brasil prevé la celebración del carnaval de Río en 2022 sin restricciones

Carnaval de Río de Janeiro / Archivo HOLA
el alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes informó la jornada pasada que se prevé la celebración carnavalesca para el 2022, sin medidas de distanciamiento.

Luego de la suspensión del carnaval de Río de Janeiro este año debido a la pandemia del Covid-19, el alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes informó la jornada pasada que se prevé la celebración carnavalesca para el 2022, sin medidas de distanciamiento.

La primera autoridad de Río de Janeiro indicó que tiene programado vacunar a su población con la primera y segunda dosis hasta noviembre de este año y empezar a planear su Carnaval.

«Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis de la vacuna anti-covid, entonces muy probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones», dijo Paes.

De esta manera, Paes agregó que la población debe estar inmunizada para volver a la normalidad, reportó France 24.

«La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad», dijo a los medios de comunicación.

La primera autoridad de la ciudad de Brasil comentó que nadie cumpliría las medidas de distanciamiento en el carnaval de Río, según NTN 24.

«¿Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Carnaval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir», expresó.

Las autoridades cariocas continúan en la espera del avance de su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en las próximas semanas, esto incluye una dosis de refuerzo para las personas de riesgo.

En las semanas anteriores, la Alcaldía de Río de Janeiro empezó con la autorización de eventos de “prueba” con público como los partidos de fútbol y fiestas, pero con personas que presenten su certificado de vacunación, un test de PCR negativo y sin uso obligatorio de las mascarillas.

/SVG/


Hemeroteca digital