Coronavirus Internacional Noticias

Tercera dosis anticovid se convierte como requisito para obtener pasaporte digital en Israel

Ciudadano de Israel usando barbijo debido al Covid-19. / AFP
Israelíes deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para obtener el pasaporte de vacunación digital que permite ingresar a lugares públicos con un ambiente cerrado

Israelíes deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para obtener el pasaporte de vacunación digital que permite ingresar a lugares públicos con un ambiente cerrado, comunicaron las autoridades de Israel este domingo.

Los funcionarios de Salud indicaron que este nuevo requisito tiene como objetivo impulsar las campañas de vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus. De esta manera, las personas recuperadas de la enfermedad y los que recibieron las dos dosis obtendrán pases válidos por seis meses.

Esta nueva exigencia dejará aproximadamente dos millones de personas sin el “pase verde” en los próximos días, provocando protestas entre los ciudadanos de ese país.

En días pasados, el Ministerio de Salud de ese país paralizó la entrega del “pase verde” debido a problemas técnicos, situación que generó molestias en varios ciudadanos israelíes, debido a que intentaron volver a emitir su documentación digital.

De acuerdo a este problema, la población de Israel empezó a realizar movilizaciones, con caravanas de automóviles que dificultaban en el desarrollo laboral de otros, informó la página de noticias Telám.

Por su parte, una de las personas que está en contra de la vacunación identificado como Sarah Felt aseguró que no pueden obligar a las personas que no estén de acuerdo con la aplicación de las dosis, según la cadena de noticias CNN.

«Estamos totalmente en contra de cualquier vacunación forzada, o cualquier medicamento forzado, y estamos totalmente en contra de hacer algo a nuestros hijos y nietos con lo que no estemos de acuerdo», dijo Felt.

Los dos millones de personas que recibieron los dos inmunizantes perderán los privilegios de estar en lugares públicos como: la entrada a comercios, restaurantes, eventos culturales, gimnasios y otros.

Hasta la fecha, más del 60 por ciento de la población recibió las dos vacunas contra el virus, y solo el 3.5 millones de ciudadanos de Israel se aplicaron el tercer refuerzo.

Según los datos del Ministerio de Salud más del 70 por ciento de los 588 pacientes con coronavirus que estuvieron hospitalizados no fueron vacunados.

/SVG/


Hemeroteca digital