Internacional Noticias Política

Abiy Ahmed es el nuevo primer ministro de Etiopía

El nuevo primer ministro de Etopía, Abiy Ahmed haciendo el juramento. / CNN
Abiy Ahmed juró este lunes al cargo de primer ministro de Etiopía para un mandato de cinco años.

En medio del conflicto armado en el sector de Tigré y la presión internacional para permitir el acceso humanitario a esa región norteña, Abiy Ahmed juró este lunes al cargo de primer ministro de Etiopía para un mandato de cinco años.

Ahmed con el Partido de la Prosperidad (PP) obtuvo una gran victoria en las elecciones generales que se realizó el 21 de junio de este año. Durante el acto de proclamación hizo juramento ante el presidente de la Corte Suprema de ese país, Meaza Ashenafi.

Varios Presidentes de diferentes naciones como: El jefe de estado de Nigeria, Muhammadu Buhari; de Senegal, Macky Sall; de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo; y de Yibuti, Ismail Omar Guellehel, asistieron a la capital de Etiopia para la ceremonia.

Abiy Ahmed fue declarado el 10 de julio de este año como el ganador oficial. En las elecciones también eligieron a los diputados de la Cámara baja del país.

La Presidente de Etiopía, Sahlework Zewde durante su discurso de apertura señaló que los rebeldes de Tigré tienen la culpa por el conflicto que se inició en esa región hace aproximadamente diez meses y que se expandió a los sectores de Afar y Amhara.

La primera autoridad de ese país africano indicó que es necesario el aumento del coste de vida y el desempleo, y la importancia de alcanzar un consenso nacional tras el aumento de los choques interétnicos.

/SVG/


Hemeroteca digital