Bolivia Impacto Noticias

Terminal de Minasa reinicia sus actividades tras los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía

Terminal de Minisa de la ciudad de La Paz. / Archivo ERBOL
La Terminal de Minasa, ubicada en la zona de Villa Fátima abrió sus puertas este domingo, luego de estar cerradas en resguardo por los enfrentamientos entre productores de la hoja de coca y policías

La Terminal de Minasa, ubicada en la zona de Villa Fátima abrió sus puertas este domingo, luego de estar cerradas en resguardo por los enfrentamientos entre productores de la hoja de coca y policías, comunicó esta jornada la Alcaldía de La Paz.

El administrador de la Terminal de Buses del municipio paceño, Américo Gemio informó la jornada pasada que recibieron amenazas de toma de los ambientes, pero la tención continuaría con normalidad desde tempranas horas de este domingo.

“Hoy tuvimos amenaza de toma, pero mañana reanudamos e servicio a las 04:30 horas”, dijo Gemio, según la página de noticias Erbol.

De esta manera, manifestó que hay un resguardo de los efectivos policiales cerca del mercado de la hoja de coca que está ubicado en el edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Tras los conflictos de los miembros de la Adepcoca, la terminal fue cerrada, aspecto que generó molestias en los viajeros y empresas que tienen su servicio de transporte con destino hacia Los Yungas, reportó Opinión.

En los días anteriores ciudadanos del municipio denunciaron destrozos en el edificio de la Terminal Minasa y por la paralización de sus actividades laborales perdieron 3.500 bolivianos, estos son ingresos para el funcionamiento.

Es la tercera semana de los enfrentamientos entre productores de la hoja de coca y efectivos de la Policía, quienes usaron agentes químicos contra los cocaleros generando molestias entre los vecinos de la zona.

/SVG/


Hemeroteca digital