El tenista boliviano Hugo Dellien alcanzó su sexto título Challenger este domingo, después de vencer al argentino Camilo Carabelli por la cuenta de dos sets contra cero, con los parciales de 6-3 y 7-5, en compromiso jugado en el Centro Promotor de Miraflores, en Lima (Perú), torneo que forma parte del Circuito Sudamericano.
Dellien amplió su estandarte de victorias con este título conseguido después de una semana exigente física y mentalmente en su regreso a la competencia. Anterior al torneo en Lima, la raqueta boliviana jugó la fase clasificatoria del US Open a finales de agosto.
El número uno de Bolivia regresó con fuerza y victorioso en una final que se estrechó en la segunda cancha. Sin embargo, su coraje volvió a colocarlo por delante de su adversario. Con ese empuje, Dellien (140 en el ranking de la ATP) superó a Carabelli (245).
El primer set fue dominado por Dellien llegando a marcar un 5-1 que le aseguró el triunfo y cerró la cuenta con un 6-3 indiscutible. En el segundo set, Carabelli estuvo arriba en el partido en cinco ocasiones, parecía que iba a empatar el marcador general, pero Dellien volvió a tener el compromiso a su favor y remontó un 4-5 a un 7-5.
La mejor raqueta boliviana comenzó en 2018 a probar el sabor del éxito en el Challenger cuando ganó las finales de singles en Sarasota (Estados Unidos), Cavannah (Estados Unidos) y Vicenza (Italia). En 2019, fue el campeón en Santiago (Chile) y Milán (Italia). La sexta corona fue ganada en Lima, todos sobre superficie de arcilla.
Continuando con la participación en el Circuito Sudamericano, Dellien jugará en Challenger de Santiago a partir del martes 5 de octubre, en horario por definir, enfrentando a Lucas Catarina (Mónaco) por la primera fase del cuadro principal.