Educación Interés regional Oruro Universidades

UTO arrancó campaña masiva de forestación en Oruro

Ayer realizaron la plantación de arbolitos en inmediaciones del penal La Merced / UTO
Este viernes 1 de octubre, Día del Árbol en Bolivia, fue propicio para que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) arranque la campaña masiva de forestación.

Este viernes 1 de octubre, Día del Árbol en Bolivia, fue propicio para que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) arranque la campaña masiva de forestación que se está coordinando con diferentes instituciones y sectores. Esta actividad empezó en sectores aledaños al penal de La Merced y el Teatro Nacional.

“El día de hoy (ayer), a la cabeza de la máxima autoridad estamos arrancando la campaña masiva de forestación para cuyo propósito hemos coordinado con diferentes sectores vecinales, con diferentes instituciones educativas, instituciones privadas inclusive que nos han pedido que lleguemos a esos sectores con arbolitos”, señaló el director de Vinculación de la UTO, Edgar Condomis.

Ayer se realizó la plantación de arbolitos en inmediaciones del penal La Merced, zona Noreste de la ciudad, y posteriormente en proximidades del Teatro Nacional Oruro en la zona Sudeste.

“Para esta jornada se dispuso cerca a los mil arbolitos que servirá para plantarse en estas zonas, queremos darle una nueva imagen en estos sectores, queremos hacer el llamado de unidad para este trabajo, el cuidado de los arbolitos debe ser responsabilidad de todos”, apuntó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

El propósito fundamental de la universidad es solucionar problemas de carácter social y el tema medioambiental es uno de ellos, es por ello que la UTO viene trabajando con políticas ambientales desde hace años atrás, con el propósito de contribuir en el desarrollo del municipio y el departamento.

“Hemos estado llegando a diferentes sectores del municipio con una cantidad de arbolitos y hasta la fecha como consecuencia del trabajo de la campaña Mano a Mano Por Un Oruro Limpio y Verde tenemos un prendimiento de 70 y 80%, a lo largo de tres gestiones cerca de 9 mil arbolitos se han plantado”, mencionó Condomis.


Hemeroteca digital