Actividad social Interés regional Oruro

Desde Oruro, Ministerio de Culturas arranca con Programa “Nuestros Artistas No Videntes”

Los artistas no videntes dieron un concierto en el que demostraron su talento / minculturas.gob.bo
En la ciudad de Oruro arrancó el programa “Nuestros Artistas No Videntes”, con 28 artistas registrados; el Ministerio de Culturas se comprometió a respaldar y fortalecer la labor artística.

En la ciudad de Oruro arrancó el programa “Nuestros Artistas No Videntes”, con 28 artistas registrados; el Ministerio de Culturas se comprometió a respaldar y fortalecer la labor artística que ellos realizan, principalmente en las calles, y este programa será replicado en otras ciudades capitales.

“En esta ocasión hacemos el lanzamiento desde la ciudad de Oruro para todo el país, ya que se abarcarán todas las ciudades capitales, ellos merecen un lugar entre los artistas y esta es la razón por la cual lanzamos el Programa”, señaló la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

Ayer se desarrolló un acto en la Casa Municipal de Culturas donde se entregó el registro a los artistas con discapacidad visual de la capital, para luego deleitar con su talento a los asistentes y a través de las redes sociales con un concierto de canto y música.

“Se ha trabajado en este proyecto para, de alguna forma, estar con nuestros hermanos artistas que día a día están en las calles, que nos acompañan tocando y cantando, es una muy buena iniciativa (…) registrarles y darles el lugar artístico con la carnetización ha sido un trabajo coordinado”, indicó el alcalde Adhemar Wilcarani.

Orellana explicó que como parte del programa “Nuestros Artistas No Videntes”, se realizará el registro a nivel nacional de cada artista y además se organizarán distintas presentaciones para promocionar su talento y de esta manera ayudarlos en su economía.

MINUTO DE SILENCIO

En el acto se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Teodoro Quia Funez, artista no vidente que demostraba su talento en la calle Bolívar, en cercanía del edifico de Coteor.


Hemeroteca digital