Bolivia Estado Judicial Noticias

Ministro de Justicia espera que la CIDH se pronuncie respecto a la situación de Añez

El ministro de Justicia, Iván Lima / ARCHIVO ABI
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima señaló este sábado que espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie sobre la situación de Jeanine Añez.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima señaló este sábado que espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie sobre la situación de Jeanine Añez, asegura que existe el debido proceso.

“Todo el debido proceso se está respetando, el hecho que ella tenga audiencias permanentes demuestra que se cumple un debido proceso, yo espero que la CIDH se pronuncie ya sobre la situación que le ha llevado la misma señora Añez”, declaró la autoridad de Gobierno, según reportó Los Tiempos.

Lima se pronunció al ser consultado por los periodistas sobre el estado de la expresidente, quien responsabilizó nuevamente al Gobierno sobre su delicado estado de salud y un posible desenlace fatal.

Sin embargo, la autoridad reiteró que el Gobierno está respetando su derecho a la salud y al debido proceso.

“Lo que tenemos claridad en el Gobierno es que no vamos a permitir que de ninguna manera que se afecte el derecho de ningún ciudadano”, agregó Lima.
La exautoridad está detenida por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso del supuesto «golpe de Estado” en 2019.

La CIDH solicitó al Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores información acerca del estado de salud de la exautoridad y si se han tomado las medidas para preservar sus derechos, además notificó que existe una solicitud de medidas cautelares para Añez.

/GFS/


Hemeroteca digital