Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Doria Medina se solidariza con Jeanine Añez tras descompensación en su audiencia

Jeanine Áñez y Doria Medina, en otros tiempos, como candidatos / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se solidarizó este sábado y pidió no “olvidar” a la exmandataria.

Tras la descompensación de la expresidente Jeanine Añez en su audiencia, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se solidarizó este sábado y pidió no “olvidar” a la exmandataria.

“Jeanine Añez volvió a indisponerse durante la audiencia realizada por la Fiscalía para seguir postergando su detención sin acusación formal. Mi solidaridad con ella, que está destrozada por la situación en la que se encuentra. No olvidemos a Jeanine”, escribió Medina en sus redes sociales.

Según información de la Dirección General de Régimen Penitenciario de la ciudad de La Paz, informó que durante el desarrollo de una audiencia virtual, la exautoridad sufrió una leve descompensación cuando se le dio el uso de la palabra, ese impasse impidió la continuidad de su defensa.

En una corta intervención, la expresidente, indicó que solo podía leer su defensa material porque la memoria no le permite hacerlo y reveló que le diagnosticaron anorexia nerviosa, que agrava su situación de salud.

“Voy a leer lo que quiero decir señor juez, ya que mi memoria en este momento no me permitiría referirme, si es que no lo tuviera escrito”, dijo al iniciar su participación en una nueva audiencia que le fijaron la tarde del viernes.

Ante ello, el juez pidió una valoración de los médicos y luego de ese informe decidió que la audiencia se suspenda hasta este sábado, donde se determinó que debe permanecer cinco meses más en detención preventiva.

/GFS/


Hemeroteca digital