Bolivia Impacto Noticias

Intensa lluvia con granizo deja casas inundadas y colapsos de infraestructuras en Sucre

Casas inundadas y colapsos de infraestructuras es lo que provocó la caída de una intensa lluvia con granizada en la ciudad de Sucre.

Casas inundadas y colapsos de infraestructuras es lo que provocó la caída de una intensa lluvia con granizada el viernes en la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca.

El fenómeno natural afectó al menos a tres viviendas por el sector Cimaco, una casa afectada por la acumulación del agua en el sector del Hospital Alegría, dos viviendas inundadas por el lodo en el sector de Univalle, son solo algunas emergencias que se atendieron.

Brigadas de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos atendieron varias emergencias ocasionadas por la lluvia. El granizo superó los 30 centímetros de altura impidiendo la transitabilidad.

El exaeropuerto “Juana Azurduy de Padilla”, Lajastambo, las calles Emo Reyes, Sebastián García y Canelas, El Rollo, Avenida Circunvalación y el Mercado Campesino, fueron algunos puntos de la ciudad donde “más se sintió” la granizada, según reporte del diario Correo del Sur.

La maquinaria pesada intentó despejar las vías, sin embargo, muchos quedaron atrapados debido a que la lluvia y el granizo no se detenía.

Maquinaria pesada despejó la zona afectada / MUNICIPIO DE SUCRE

El pronóstico del clima

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó este sábado una mínima de 12 grados y una máxima de 25 con un cielo nuboso, en tanto que para el domingo se prevé una mínima de nueve y una máxima de 22 grados con probables lluvias dispersas en Sucre.

El lunes la temperatura mínima será de seis grados y la máxima de 16; para ese día se prevé lluvias por la mañana.

/GFS/


Hemeroteca digital