Bolivia Estado Judicial

Samuel y “Tuto” en la lista de la Fiscalía para ser citados por el caso del presunto “golpe de Estado”

Quiroga y Doria Medina fueron mencionados en el caso por formar parte de las reuniones de la Universidad Católica, en noviembre de 2019 / ERBOL
El empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, forman parte de la lista de la Fiscalía para ser citados a declarar sobre el caso del presunto “golpe de Estado”.

El empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, forman parte de la lista de la Fiscalía para ser citados a declarar sobre el caso del presunto “golpe de Estado”, confirmó la citación este viernes el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Señaló que la siguiente semana serán convocados tanto “Tuto” y Samuel además del padre del Gobernador de Santa Cruz, José Luis Camacho, quien también es investigado por ese caso.

“Van a ser convocados durante la siguiente semana el padre del Gobernador (de Santa Cruz), el señor ‘Tuto’ Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores durante la siguiente semana”, dijo Lanchipa, según reportó Erbol.

Quiroga y Doria Medina fueron mencionados en el caso por formar parte de las reuniones de la Universidad Católica, en noviembre de 2019 que derivó en la salida de Evo Morales del poder tras las elecciones fallidas de ese año.

“Tenemos los delitos de sedición, terrorismo y otros delitos con los cuales serán convocados el padre del Gobernador (cruceño), Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores”, señaló la autoridad judicial a los medios en Sucre.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho deberán declarar el 7 y 5 de octubre, respectivamente.

Este caso se abrió a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

/GFS/


Hemeroteca digital