El helicóptero que transportaba a Evo Morales, al senador Leonardo Loza y al embajador, Mario Cronembold, sufrió una falla técnica este viernes, por lo cual el piloto de la aeronave tuvo que ejecutar “maniobras” para evitar estrellarse con las graderías de un campo de juego del trópico de Cochabamba.
El exmandatario y sus acompañantes están ilesos y se trasladaron a sus regiones de origen, según informó el periodista José Pomacusi en su cuenta de Twitter.
Morales asistió al trópico cochabambino para participar de la reunión trimestral de asambleístas nacionales, departamentales, concejales y alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Otro incidente
No es la primera vez que Morales es protagonista de este tipo de incidentes.
El 4 de noviembre de 2019, cuando el entonces presidente viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro, el helicóptero en el que se transportaba aterrizó de emergencia.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave “presentó una falla mecánica y se realizó un aterrizaje de emergencia”.
El exmandatario emplea con preferencia aeronaves como aviones privados, aviones militares “alquilados” y helicópteros para desplazarse por el territorio nacional, según reportó Brújula Digital.