Bolivia Judicial Noticias Política

Fiscalía cita a Camacho a declarar por el caso “Golpe de Estado”

Fiscalía cita a Camacho a declarar por el caso “Golpe de Estado”
El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / TELÁM
La Fiscalía de La Paz, citó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho a declarar por el supuesto “golpe de Estado”, para el jueves 7 de octubre.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de La Paz, citó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho a declarar por el supuesto “golpe de Estado”, para el jueves 7 de octubre.

El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, es uno de los principales sindicados en la demanda del caso “golpe de Estado” presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty el 28 de noviembre de 2020.

La semana anterior, Camacho desafió al MAS a detenerlo y aseguró que no huirá del país.

“Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde”, expresó en los actos protocolares por la efeméride cruceña.

CITACIÓN
“Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público”, señala el documento publicado por La Razón.

Asimismo, la citación indica que Camacho debe estar acompañado de su abogado defensor y munido de su cédula de identidad u otro documento que le identifique y si no tiene un abogado defensor se le designará uno de Defensa Pública.

Finalmente, la misiva establece que en caso de incumplimiento se expedirá el respectivo mandamiento de aprehensión, de acuerdo a la previsión legal contemplada en el Artículo 224 del Código de Procesamiento Penal.

/MDCB


Hemeroteca digital