Coronavirus Internacional Noticias

Farmacéutica Merck solicita la aprobación de la FDA para el uso de la píldora contra el Covid-19

Píldora, Molnupiravir contra el Covid-19. / REUTERS
Se solicitará la aprobación de la FDA para la comercialización de las píldoras “Molnupiravir” contra el Covid-19,

Se solicitará la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA siglas en ingles) para la comercialización de las píldoras “Molnupiravir” contra el Covid-19, que según estudios reduce eficazmente los riesgos de hospitalización y decesos, anunció este viernes el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD).

De esta manera, la farmacéutica indicó que según los estudios realizados por su empresa, el medicamento oral redujo la mitad de muertes y hospitalizaciones en las personas infectadas por el coronavirus.

De acuerdo a la empresa Merck, en el estudio participaron 775 personas mayores que presentaban síntomas de coronavirus. Los pacientes recibieron el medicamento y pasando cinco días mostraron tener una tasa de hospitalización menor del 50 por ciento.

El investigador del proyecto, Timothy Sheahan, afirmó que el medicamento oral ayuda a limitar la transmisión del virus hacia otras personas.

“Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de Covid-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmó.

Por su parte el director ejecutivo y presidente de Merck, Robert Davis, aseguró que el fármaco ayudará a combatir la pandemia del coronavirus.

«Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el Molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante en el esfuerzo mundial para combatir la pandemia», dijo Davis.

Si el medicamento es aprobado por las agencias y organizaciones de salud estadounidenses e internacionales, el fármaco Si el medicamento es aprobado que estuvo presente desde las últimas semanas del 2019. De esta manera dará un avance importante en los esfuerzos de combatir la enfermedad.

/SVG/


Hemeroteca digital