EMAO habilita línea telefónica para denunciar a quienes tiran basura en lugares indebidos

220
EMAO dispone línea de WhatsApp para denuncias / LA PATRIA

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) habilitó una línea de WhatsApp para que los ciudadanos pueden denunciar, mediante fotografías, a los habitantes que hagan mal manejo de sus residuos sólidos o dejen basura en cualquier lugar.

La pasada jornada, desde la dependencia municipal, anunciaron la intensificación en controles y notificaciones a los ciudadanos que sean denunciados mediante fotografías a la línea del 71844328.

“Se ha habilitado el número de WhatsApp para que de manera anónima se pueda hacer la denuncia. Lo único que tienen que hacer es mandar una fotografía del vecino haciendo la mala disposición y otra más de retorno a su casa, así vamos a ir a notificar a quienes dejen su basura en cualquier lugar”, informó el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa.

Sanciones

El Sistema de Recepción de Denuncias funciona las 24 horas y tras la confirmación de la infracción, el ciudadano que haga la mala disposición de basura, podría enfrentar una multa pecuniaria.

“Una sanción leve es desde los 500 bolivianos y podemos llegar hasta los 10 mil. Queremos llamar a la conciencia de cada vecino, para que se adecuen al horario de servicio de la empresa. El servicio es normal y ya no hay interrupciones”, destacó Aruquipa.

El funcionario municipal, asegura que el sistema de recepción de denuncias, es anónimo, por lo que no se revelará la identidad del denunciante en ningún caso.

Muchos ciudadanos suelen sacar la basura a diferentes esquinas, un escenario que es complementado por la llegada de canes vagabundos, quienes, en busca de alimento, destrozan y esparcen los residuos sólidos.