La tarde de este viernes mediante un comunicado oficial, la Federación Boliviana de Fútbol informó que uno de los integrantes de la Verde dio positivo a Covid-19, motivo por el cual el futbolista fue aislado siguiendo los protocolos correspondientes.
Por supuesto no se puede publicar al nombre del futbolista, sin embargo se puede señalar que será una baja importante en el equipo boliviano que visitará el próximo 7 de octubre a Ecuador en la ciudad de Guayaquil, puesto que el jugador estaba considerado en el equipo titular para ese partido.
HAQUÍN
Luis Haquín, defensor del Deportes Melipilla de Chile, fue el primer jugador ‘legionario’ que llegó a La Paz donde se incorporó al trabajo de la Selección Nacional, que este viernes durante la mañana entrenó en el estadio “Hernando Siles”, a la cabeza del técnico venezolano César Farías, quien poco a poco comenzó a delinear a la plantilla.
“Quizá no se dieron los resultados, la ilusión sigue intacta, estamos firmes con nuestro objetivo”, expresó el futbolista que juega en el exterior. Añadió que: “Uno trabaja para estar en condiciones, el técnico define quién jugará, nosotros tenemos que estar preparados para cuando nos llamen, personalmente vengo a aportar”.
El futbolista puntualizó que físicamente se encuentra bien, pues en su plantel fue tomado en cuenta para los partidos que les tocó jugar. Haquín llegó a la sede de Gobierno la mañana de este viernes, después se fue rumbo al hotel de concentración, posteriormente a trabajar con la idea de ganar un lugar en el “equipo de todos”.
Farías, durante el entrenamiento delineó el siguiente once (con la ausencia de los que aún no se incorporaron), Rubén Cordano, en el arco; José Sagredo, Adrián Jusino, Sebastián Reyes, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Juan Carlos Montenegro.
El Seleccionado Nacional continuará entrenando este sábado, en tanto que para el domingo tras el trabajo un grupo viajará a Santa Cruz donde concentrarán hasta el martes y después se enrumbarán a Guayaquil.