Interés regional Oruro

COEM dispone que se mantenga el horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas

COEM mantiene restricciones hasta el 15 de octubre / LA PATRIA
En la duodécima sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se determinó mantener el horario de circulación peatonal y vehicular de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo hasta el próximo 15 de octubre, a través del Decreto Municipal 207/21.

En la duodécima sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se determinó mantener el horario de circulación peatonal y vehicular de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo hasta el próximo 15 de octubre, a través del Decreto Municipal 207/21.

Con la participación del 50% de las instituciones que forman parte del COEM, la pasada jornada se llevó adelante la sesión en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sin la participación del burgomaestre Adhemar Wilcarani.

Tras una rápida intervención de los principales representantes de cada sector, el abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos del GAMO, Euler Albino Marza, procedió a la lectura del Decreto Municipal 207/21.

Decreto

Según el Decreto, los vehículos particulares y de servicio público de transporte de pasajeros, deberán respetar las restricciones vehiculares de 05:00 a 22:00 de lunes a domingo.

Además, los vehículos de servicio de transporte de personal perteneciente a instituciones podrán circular fuera de los horarios de restricción de manera excepcional, bajo autorización emitida por la Secretaria de Infraestructura Pública en coordinación con la dirección de Tráfico y Vialidad.

Mientras que los vehículos de emergencia podrán circular las 24 horas, los siete días de la semana al igual que los policiales, militares, tránsito y bomberos que están exentos de las restricciones.

Todas las actividades que concentren grupos masivos de personas como eventos deportivos y religiosos, también se mantienen en el horario de 05:00 a 22:00 horas, mientras que los locales nocturnos y actividades de expendio de bebidas alcohólicas serán permitidas de 14:00 a 22:00 horas con el 50% de su capacidad.

Diablazo

Para hoy, día del “Diabladazo Patrimonial”, el Decreto Municipal prohíbe toda actividad de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con el objeto de resguardar la imagen del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las medidas establecidas en el Decreto Municipal entrarán en vigencia a partir de su publicación en la página web de la Gaceta Municipal hasta el 15 de octubre de 2021, con las ampliaciones establecidas por el Ordenamiento Jurídico Nacional, departamental y municipal dentro el marco de sus competencias.


Hemeroteca digital