Bolivia Chile Internacional Noticias Portada

Tractores robados en Chile son recuperados por la Policía Boliviana en Potosí

Las maquinarias recuperadas fueron trasladados a Uyuni / Archivo PÁGINA SIETE
Una excavadora y un tractor Bulldozer fueron robados de la Compañía Minera Inés de Collahuasi, en Chile.

Una excavadora y un tractor Bulldozer fueron robados de la Compañía Minera Inés de Collahuasi, en Chile. El Comandante Departamental de Potosí, Juan Carlos Mercado, informó el miércoles que las maquinarias pesadas fueron recuperadas en el Hito 69 y trasladas a Uyuni, Potosí, luego de un enfrentamiento armado con los contrabandistas.

“Las maquinarias fueron recuperadas en el Hito 69 y trasladas a Uyuni, donde la Fiscalía abrirá un caso por robo o internación ilegal de los tractores, que tienen placas de control de Chile”, detalló el jefe policial, según reportó Pagina Siete.

Mercado explicó que los dos equipos pesados fueron trasladados al municipio de Uyuni, donde se iniciará un trámite administrativo, primero para verificar la denuncia de robo cometido en Chile, proceso en el cual la empresa de ese país podrá acreditar la propiedad de las maquinarias.

Asimismo, señaló que este caso se encuentra en investigación para determinar si los ladrones son contrabandistas chilenos o bolivianos.

De acuerdo con el reporte de Carabineros de Chile, la recuperación de las maquinarias estuvo a cargo del Comando Frontera Uyuni, encabezado por el teniente Víctor Hugo Gutiérrez, quien, según el documento, a tiempo de informar a sus homólogos chilenos de la recuperación de los equipos, reportó el enfrentamiento armado y la fuga de los antisociales.

Antecedentes

Según el reporte de los Carabineros, señala que las víctimas son Héctor Díaz Quiñones y José Luis Villagrán, relacionados a la Compañía Minera Inés de Collahuasi, cuyo personal de seguridad reportó que el robo se cometió el 21 de septiembre.

Detallaron que los oficiales chilenos dieron con el rastro de las dos orugas y verificaron que fueron internadas al país, por lo que se activó un operativo conjunto con autoridades bolivianas.

El hecho fue reportado a la Fiscalía de la Región de Tarapacá.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930