Internacional Noticias

Funcionarios de la ciudad de Buenos Aires desalojan a 100 familias del asentamiento “La fuerza de la mujeres”

Varias familias fueron desalojadas del barrio 31 en Buenos Aires / TÉLAM
El asentamiento denominado “La fuerza de las mujeres” conformado por 100 familias, fue desalojado este jueves por la mañana.

El asentamiento denominado “La fuerza de las mujeres” conformado por 100 familias, fue desalojado este jueves por la mañana, por funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Fiscalía 11 del distrito Porteño. Las viviendas fueron emplazadas de manera ilegal en un terreno público ubicado en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes donde funcionaba el basural la Containera.

El militante del Movimiento Somos de Pie, Walter Córdoba dijo que el desalojo inicio por la mañana, cuando funcionarios y fiscales comenzaron a tirar las casas.
Por la mañana se registraron incendios en algunas de las casillas, carpas, tras el desalojo realizado con camiones y excavadoras.

La representante del asentamiento, Gabriela Sosa, expresó su preocupación tras el desalojo y mencionó que no tienen un lugar a donde irse, además hace tres meses que ya están en ese lugar.

Remarcó que tienen derecho a un terreno, ya que la mayoría son mujeres y madres las cuales no tienen una casa donde vivir, asimismo recalcó que los alquileres están muy caros, según el diario digital Info Arenales.

Por su parte, las autoridades del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el 30 de junio informó que 50 personas tomaron los terrenos públicos de manera ilegal, a la misma vez el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentó dialogar con los representantes del asentamiento pero no logró nada, de acuerdo a la agencia de noticias Télam.

Después de eso las autoridades acudieron a la Justicia que emitió un comunicado que decía que ese terreno era destinado para el avance del urbanizado y la construcción de una escuela que tendrá el nivel primario y secundario para la zona.

Quienes acampaban en el lugar tienen el apoyo de varias organizaciones sociales como Movimiento Somos Barrio de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Popular La dignidad.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930