El directorio de Real Potosí decidió contratar al chileno Sebastián Núñez como el director técnico, que tendrá el desafío de sacar al plantel de la zona del descenso de categoría en las restantes nueve fechas del campeonato.
Núñez, de 39 años de edad, llegará a Potosí la tarde de este jueves para la presentación oficial como entrenador después de concretar un acuerdo con el directorio, encabezado por Ramón Tarqui, como secretario General de la entidad potosina, que está penúltima con 15 puntos, uno por debajo de Blooming.
La dirigencia apuesta por la experiencia de Núñez en el fútbol boliviano con un trabajo que comenzó en 2018 con Deportivo Fatic de El Alto. A nivel profesional, el entrenador chileno fue asistente técnico de César Vigevani en Sport Boys y Bolívar en 2018-2019. Cambió su faceta a la dirección técnica en 2019 dirigiendo a Always Ready, luego pasó a Nacional Potosí y regresó a dirigir a los “millonarios”.
En esta tarea de sacar a los lilas de la penúltima posición del torneo, Núñez estará acompañado por Cristian Cárdenas como preparador físico y José Farías como entrenador de arqueros y analista de videos.