El atlético paranaense se convirtió en el otro finalista de Copa Sudamericana, la noche de este jueves, derrotó a Peñarol por 2 a 0 en el estadio Arena de Baixada en la ciudad de Curitiba. En la ida también ganó el cuadro brasileño por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo.
La apertura del marcador se generó a los 23 de juego, un error en ataque del “carbonero” generó la contra de Terans quien condujo el balón unos 80 metros y al llegar a la línea de fondo sacó el centro retrasado para Nikao quien con un remate de primera al costado izquierdo del portero Dawson, anotó el gol que sin duda generó mucha alegría en la gente de Paranaense que alcanzaba la clasificación a la final.
Peñarol tuvo la oportunidad de empatar el cotejo. Corría el minuto 28 y el árbitro cobró penal en favor de los uruguayos tras una falta en el área, Erick sobre Ramo, Ceppelini se encargó de rematar desde el punto penal, le pegó al medio y el portero Santos no tuvo problemas para contener el remate.
Gran parte del segundo tiempo se jugó en el mediocampo, hasta a los 80 de juego, Pedro Rocha Neves selló la victoria anotando el segundo del Atlético Paranaense.
Ahora ya se conoce a los finalistas de la Copa Sudamericana 2021, en este caso Bragantino que dejó en el camino a Libertad se enfrentará a Paranaense el próximo 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).