El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, permanecerá por dos meses más con detención preventiva, según determinación del juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, Lázaro Rocha.
Los dos meses servirán para concluir la pericia informativa sobre los celulares secuestrados en la celda de Molina en la cárcel de San Roque, reportó el diario Correo del Sur.
El Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno apelaron la decisión porque pedían cuatro meses más de cárcel. Asimismo, la defensa del imputado apeló por la liberación de su defendido.
El 30 de marzo, la Justicia de Chuquisaca determinó seis meses de detención preventiva para Molina en la cárcel de San Pedro, pero el 11 de septiembre fue trasladado al Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí.
El Régimen Penitenciario argumentó que este cambio fue debido a las faltas «administrativas».
Molina fue denunciado por causar destrozos en la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020, cuando grupo de jóvenes llegó a Sucre a exigir la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.
Este jueves se cumplieron seis meses de su detención preventiva.
Los hermanos Fabio y Mario Bascopé, también integrantes de la RJC están con detención preventiva, asimismo, la integrante del grupo “cochala”, Milena Soto está con detención domiciliaria, reportó el diario los Tiempos.
/RMMP/