“Save the Children” a través del Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia y en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, realizaron una donación de equipamiento de protección personal, médico e insumos de bioseguridad a los hospitales maternológicos y centros de salud, para fortalecer su trabajo.
Ayer, en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la representante del ministerio de Salud, América Bustos y el gerente del Área de Pobreza y Emergencia del Infantil de “Save the Children”, William Zabaleta, hicieron efectiva la entrega del material a los jefes médicos de los hospitales y establecimientos de salud.
Entrega
El donativo consta de equipamiento de protección personal, como termómetro, oxímetro de pulso y concentradores de oxígeno distribuidos al Centro de Salud “Rafael Pabón” y Rumy Campana. Asimismo, se hizo la entrega de equipos de protección personal del Hospital de Tercer Nivel “Oruro-Corea” y a los centros de segundo nivel “Walter Khon” y Barrios Mineros.
La donación asciende a los 150 mil bolivianos.
“Este apoyo con el Ministerio, implica equipamiento de protección personal, insumos de bioseguridad y equipamiento médico. Se está apoyando con concentradores de oxígeno, termómetros, oxímetros y en bioseguridad barbijos, los desechables y todo lo que implica el tema de bioseguridad e insumos de limpieza”, informó Zabaleta.
En la entrega, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, agradeció al Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia, que aportó con el importante donativo que irá destinado a mejorar la capacidad resolutiva en los centros de salud.