Oruro Salud

Sedes analizará ampliar la Sputnik-V a vacunados de junio

Filas de pacientes en la Asistencia Pública / LA PATRIA
En los próximos días, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, analizará el porcentaje de uso de las segundas dosis de la Sputnik-V para ampliar su aplicación a los vacunados en junio.

En los próximos días, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, analizará el porcentaje de uso de las segundas dosis de la Sputnik-V para ampliar su aplicación a los vacunados en junio.

“Vamos a hacer un análisis en las próximas 48 horas, porque esas segundas dosis tampoco pueden estar en condición de estancias en los bancos de vacunas, por eso es importante hacer esta evacuación”, manifestó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.

Vacunas

Con el arribo de 23.700 segundas dosis de origen ruso al departamento la pasada semana y el reinicio de su aplicación para vacunados en mayo y rezagados de abril, a la fecha, desde el Sedes identificaron una buena recurrencia de ciudadanos que acudieron a recibir sus dosis.

Asimismo, garantizaron las dosis suficientes para la población vacunada en los meses ya mencionados, sin embargo, Challapa informó que de ampliarse la vacunación para la población de junio, se darán a conocer de forma oportuna.

Para la aplicación de las segundas dosis, los centros de salud de la Red Urbana y los puntos masivos fueron habilitados, sin embargo, en los primeros días se observó una mayor afluencia de personas en la Facultad Técnica y la Facultad de Derecho.

Porcentaje

Según el reporte de vacunación, el departamento superó el 60% del total de la población vacunada con su primera dosis y tiene un 36.8% de avance en segundas dosis.

Mientras que en la ciudad, se llegó al 65% en primeras dosis y al 38% en segundas, cifras que según Challapa, hacen ver que gradualmente, la población asume la vacunación con responsabilidad.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930