Mediante un convenio de apoyo interinstitucional, los estudiantes pre y posgrado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), podrán hacer pasantías y trabajos dirigidos en la Cámara de Senadores y Diputados, como en la Brigada Parlamentaria.
En horas precedentes, la Cámara de Senadores y la UTO, suscribieron dos acuerdos interinstitucionales que benefician a los estudiantes, uno de ellos, permitirá las prácticas universitarias.
“Es importante aproximar la teoría a la práctica y abrimos puertas como Cámara de Senadores”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Rector
Por otra parte, el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, destacó la firma de dos convenios, el primero que permitirá las prácticas universitarias y el segundo la formación de un posgrado mediante el desarrollo del Diplomado en Gestión y Políticas Públicas.
“Hemos accedido a hacer estos dos convenios que van a involucrar relacionarnos mucho más con la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados. Asimismo, el postgrado en gestión pública que mucha falta nos hace a los profesionales”, manifestó la autoridad universitaria.
La universidad estatal de Oruro, se suma a los convenios con el Senado para generar oportunidades de práctica universitaria y la UTO abre la posibilidad del Diplomado para la profundización de conocimientos.
Del acto participaron también los senadores; Lindaura Rasguido, Miguel Pérez, Laura Marlene Lujan y Vania Rocha Muñoz, además del vicerrector de la UTO, Edgar Chiri Andrade y el representante de la Federación Universitaria Local de la UTO.