El presidente del Comité Cívico Cruceño, Rómulo Calvo pidió esta jornada la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima debido a su “temeraria osadía de provocar al pueblo cruceño y de perseguir a través de un montaje de impostura de impostores».
El líder cruceño además manifestó, durante una conferencia de prensa, que el Presidente del Estado, Luis Arce debería «ordenar» a sus ministros que trabajen por los bolivianos, por la salud y economía del país y dejar de lado «el discurso de odio y revanchismo».
Referente a las denuncias de racismo y discriminación que se plantearon en su contra, Calvo señaló que si se buscan actos enmarcados en estos delitos, el ministro Lima y su Gobierno son racistas, ellos como elegidos deberían honrar 37 nacionalidades y no solo representar a dos de ellas.
Calvo afirmó que dentro de los hechos ocurridos el 24 de septiembre en la Plaza Central, se le informó a Del Castillo que no se podía izar la Wiphala por ser un aniversario departamental y pese a ello, rompió el protocolo en un acto desafiante y ofensivo.
«David Choquehuanca procede a colocar en el mástil de la Bandera Boliviana la Wiphala que si bien es un símbolo nacional, no representa a los cruceños y a muchos bolivianos, esto por el uso político que se le dio a este símbolo empleado en avasallamientos, confrontación y violencia ejercida por el masismo», finalizó el presidente del Comité Cívico cruceño.
Legisladores del MAS llegaron este lunes a la Fiscalía para denunciar a distintas autoridades cruceñas por los delitos de discriminación, racismo, ultraje a símbolos patrios, incitación a la violencia y atentado contra la integridad física del Presidente en ejercicio, David Choquehuanca.
/MDCB