Judicial Oruro Policial Tránsito

Piden cárcel para policía que cercenó la pierna a un peatón

El atropello terminó con la amputación de la pierna derecha del peatón / LA PATRIA
El fiscal de materia Fernando Montaño, informó que pedirá hoy la detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares por un lapso de tres meses, para el subteniente de la Policía, implicado en el atropello y cercenamiento de la pierna derecha a un peatón.

El fiscal de materia Fernando Montaño, informó que pedirá hoy la detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares por un lapso de tres meses, para el subteniente de la Policía, implicado en el atropello y cercenamiento de la pierna derecha a un peatón.

El hecho

El jueves aproximadamente a las 13:00 horas, en la intersección de las calles Arica y San Felipe, la víctima esperaba un taxi para dirigirse a su trabajo, cuando fue alcanzado por el subteniente que iba al mando de una vagoneta plateada marca Nissan.

“Tenemos conocimiento que el vehículo se estaba desplazando a mucha velocidad, y el conductor se encontrada en estado de ebriedad, ha hecho que pierda el control, suba a la acera y atropelle a una persona que estaba esperando en plena esquina”, indicó el fiscal.

La sangre en el interior de la casa, evidencia la violencia del impacto del carro contra la víctima / LA PATRIA

La fuerza del choque hizo que la víctima impacte contra una puerta, en esa acción el peatón perdió parte de la pierna derecha.

“Perdió el 40% de su pierna derecha, posteriormente en la clínica San Agustín le han terminado de amputar por el cuadro clínico que nos ha presentado el médico forense dice amputación de pierna derecha”, sostuvo Montaño.

Por otro lado, el subteniente Elmer D.L.A. de 27 años, registró en la prueba de alcotest 1.86 de grado alcohólico, siendo aprehendido y remitido a la fiscalía.

Proceso

El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), detalló que inició la investigación por el delito penal de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, conforme al artículo 271 en su segunda parte, del Código Penal.

“El Ministerio Público ya presentó la imputación y la acusación. En la imputación estamos acreditando los peligros de fuga y obstaculización que mañana (hoy) en la audiencia el Órgano Jurisdiccional, podrá compulsar la prueba que vamos a tener, además de que estamos solicitando una detención preventiva”, detalló.

Asimismo, Montaño señaló que el abogado del sindicado, solicitó que la detención preventiva sea ejecutada en el penal de La Merced, ya que como efectivo policial coadyuvó en investigaciones que derivaron en la detención de distintos sindicados en el penal de San Pedro.

“Para precautelar la vida y la integridad de este efectivo policial, estamos solicitando la detención preventiva en La Merced”, mencionó.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930