Vocero de la alcaldía señala que son “habladurías” que se encuentran sin alcalde

74
Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa / Página Siete

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, continúa ejerciendo su cargo como autoridad edil y en ningún momento descuido su labor, informó este jueves el vocero municipal Henry Rico. Asimismo los seguidores de Reyes amenazaron con “sacar en burro” a concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que promuevan y apresuren elecciones de un nuevo burgomaestre interino en el Concejo Municipal.

El vocero realizó esta declaración en referencia a las aseveraciones de concejales del MAS, que refirieron que Reyes Villa “ya no es alcalde” tras recibir una sentencia condenatoria por el caso “Sillar Alternativo”.

Rico dijo que Reyes Villa está cumpliendo con su responsabilidad municipal, “en ningún momento descuidó su labor y que ahora algunas personas estén diciendo que estamos sin alcalde, son sólo habladurías”, indicó.

Rico restó importancia a denuncias que insinuaban que funcionarios están participando en la vigilia; “las únicas personas que están acostumbradas a repartir fichas o cobrar multas para la participación en movilizaciones son los del MAS”, dijo.

Asimismo, aseveró que los funcionarios municipales están en todo su derecho de participar de la vigilia, pero fuera de horarios de trabajo, reportó el diario Los Tiempos.

“Conozco entre dos a tres casos de funcionarios que solicitaron algunos días de vacación para permanecer en la vigilia y eso está totalmente permitido”, sostuvo Rico.

Vigilia de los ciudadanos

Ciudadanos apostados en afueras del Concejo Municipal en respaldo al alcalde, rechazan la posible elección de una nueva autoridad municipal y piden respeto al voto emitido en las elecciones subnacionales de abril.

“Deben querer la silla edil, pero le vamos a sacar en burro a esos concejales que no saben dónde están sentados”, manifestó en altavoz una de las mujeres en vigilia.

El sector declarado en emergencia, advierten que no permitirán el cambio del alcalde por lo que se mantienen expectantes al proceder de la justicia y concejales en próximas horas, reportó ANF.

/RXVCH/