Enfrentamientos entre cocaleros y policías dejan varias personas heridas y aprehendidas

97
Policías aprehenden a varias personas en el conflicto de la Adepcoca / APG

Este jueves se registró un enfrentamiento entre la Policía y cocaleros que pretendían retomar la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que está actualmente bajo el control de una directiva reconocida por el Gobierno. El conflicto terminó con la aprehensión de varias personas y varios heridos.

Esta jornada, los cocaleros se concentraron desde horas de la mañana con la intención de tomar la sede y bajo el discurso de unidad de la Adepcoca.

Asimismo, intentaron dialogar y convocaron al Vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, al no tener respuesta se desató el enfrentamiento.

La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. Así también, reportó que existe actualmente una veintena de aprehendidos. Se observó que existen algunas mujeres entre las personas aprehendidas.

Según las fuerzas del orden, los cocaleros comenzaron la arremetida usando dinamita contra los efectivos policiales. Aproximadamente, dos efectivos resultaron lesionados, reportó la red Erbol.

/RMMP/