Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Luego de un año, sentencian a un sujeto por agredir sexualmente a su prima en Yacuiba

El hecho se produjo en una comunidad del área rural de Yacuiba / Archivo El País
Rodrigo J.C.V., de 20 años, fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, luego de que se demostró su culpabilidad en el delito de violación agravada, registrado en 2020. La víctima es la prima del sujeto, quien resultado del hecho quedó embarazada.

Rodrigo J.C.V., de 20 años, fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, luego de que se demostró su culpabilidad en el delito de violación agravada, registrado en 2020. La víctima es la prima del sujeto, quien resultado del hecho quedó embarazada.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, donde se determinó que esta pena debe ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de ese municipio.

Detalles del caso

La fiscal de materia, Marcia Baldiviezo, explicó que el hecho se produjo en una comunidad del área rural de Yacuiba durante la primera semana del mes de agosto de la gestión pasada, cuando el sindicado frecuentaba la casa de su víctima, debido al lazo familiar que comparten.

El ahora sentenciado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor y procedió a agredirla cuando se encontraba a solas con ella, de acuerdo al reporte del diario El País.

Sin embargo, no fue hasta meses después, cuando el 8 de octubre la madre de la menor notó los cambios físicos que esta presentaba. Por esta razón la llevó a un centro médico para que pudiera ser evaluada.

En el nosocomio, el personal de salud confirmó el estado de gestación de aproximadamente dos meses, por lo que la adolescente le confesó a su madre la agresión de la que fue víctima.

Al día siguiente la madre de la menor reportó el caso en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), por lo que los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie el proceso penal en contra del sujeto.

“En la audiencia, la Fiscalía ofreció a la autoridad jurisdiccional las pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa, informes psicológico y social, certificado médico forense, anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima, historia clínica de la menor, prueba de embarazo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Rodrigo J.C.V.”, detalló el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930