Always Ready derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 en un reñido compromiso, disputado la tarde del martes en El Alto, del cual salió triunfante gracias a la contundencia que sacó cuando el partido estaba por estrecharse. Con estos tres puntos que suben a su cuenta, los “millonarios” volvieron a quedar como líderes en el campeonato con 45 puntos.
El elenco de la banda roja salió al terreno del estadio Municipal de Villa Ingenio con la presión de ganar para volver a la punta. La puntería de Jair Catuy tuvo su efecto con un zurdazo de tiro libre, a los 24 minutos, enviando la pelota por encima de la barrera al fondo de las redes por la parte superior izquierda del arco defendido por Wilson Quiñónez.
El equipo cruceño comandado por Henry Vaca se fue con todo en procura del empate, por ello es que el entrenador de Always Ready, Pablo Godoy, tuvo que apelar a la banca con el ingreso de Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz para rearmar el juego, cuando Marcos Ovejero andaba lejos de marcar.
Los cambios le dieron resultado y llegó el segundo de los “millonarios”, Algarañaz ganó el mano a mano con el defensor Sebastián Álvarez y definió abajo ante la salida de Quiñónez, a los 75 minutos (2-0).
INDEPENDIENTE
Independiente sigue en la pelea por el título con el sorprendente triunfo que consiguió sobre Wilstermann por 3-2, volteando el marcador que estaba 1-2 a la conclusión del primer tiempo, en el cierre de la vigésima fecha del torneo, la noche del jueves, en el estadio “Félix Capriles”.
Wilstermann cumplió un papel aceptable en el primer tiempo. A la conclusión de los 45 minutos, el triunfo estaba de su lado con los goles de Humberto Osorio, a los 16 minutos y con el zurdazo de Maximiliano Ortiz, a los 42´. El descuento llegó a los 34´ mediante Erik Correa.
Ya en la segunda parte, Independiente igualó las a los 59 con un zurdazo de Gustavo Cristaldo. Y en el final, tras un tiro de esquina Prost de cabeza venció a Arnaldo Giménez, a los 89 minutos y dejar el marcador 3-2 en favor de “Inde”.
ROYAL PARI
Royal Pari volvió a enfilarse hacia los primeros puestos con la victoria cómoda que consiguió sobre Nacional Potosí por 2-0 la noche del jueves, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, con 38 puntos acumulados, manteniendo la cuarta posición, a la conclusión de la vigésima jornada del torneo.
Los goles de la victoria llegaron en el primer tiempo, Royal Pari resolvió el compromiso temprano, dentro de la media hora inicial, con la intervención de Jefferson Tavares y Luciano Ursino, autores de la conquista con la cual el plantel sigue a la espera de la oportunidad de ascender en la tabla a siete puntos del líder, Always Ready.