Un sismo de magnitud de 6.5 se registró este miércoles frente a la costa Oeste de Nicaragua, a 78 kilómetros del Suroeste de la población de Jiquillo, indicó en un reporte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Por el momento, no hay reportes sobre posibles pérdidas humanas o daños materiales y se descartó el riesgo de un tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que “según todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, según reportó la agencia de noticias Infobae.
Si bien inicialmente la USGS indicó que el sismo fue de magnitud 6.7, luego lo corrigió a la baja dejándolo en 6.5. En tanto, todavía no se ha informado de daños públicos o privados producto del movimiento telúrico.
Por su parte, el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico (NOAA), descartó la posibilidad de maremoto para las costas de Nicaragua tras el sismo y el resto de países que tienen costa hacia el Océano Pacífico.
De acuerdo a la información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), pese a la magnitud del sismo en Nicaragua y de las réplicas que se han registrado, no hay riesgo de tsunami para las costas de Chile.
Este sismo se suma a otros que se registraron en la cuenca del Pacífico como el de magnitud 6.0 de Australia y el de 6.6 registrado en la Región del Biobío, ambos ocurridos durante el martes 21 de septiembre.
/GFS/