Bolivia Internacional Mundo Noticias

Presidente Arce conversará sobre reactivación económica con el Secretario General de la ONU

Presidente Arce conversará sobre reactivación económica con el Secretario General de la ONU
Inició la 76 Asamblea General de la ONU / EL UNIVERSAL
La reactivación económica será un eje de la reunión entre el Presidente de Bolivia, Luis Arce, y el secretario general del ONU, António Guterres, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

La reactivación económica será un eje de la reunión entre el Presidente de Bolivia, Luis Arce, y el secretario general del Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Nueva York, Estados Unidos, aseguró este miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

La reunión con Guterres se realizará en el marco de la Asamblea General número 76 de la ONU, la cual inició la jornada anterior en Nueva York, Estados Unidos y concluirá el lunes 27 de septiembre.

“Uno de los temas centrales para nuestro país y para la región de América Latina y el Caribe es precisamente el tema de la reactivación económica, del alivio a la deuda, la estructuración a la deuda, suspensión temporal de la deuda, los derechos de giro entre otros temas que serán abordados en el espacio multilateral”, afirmó Mamani durante una entrevista con Bolivia Tv.

Asimismo, el mandatario tiene previsto llegar a Estados Unidos el jueves 23 de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU, reportó la agencia estatal ABI.

“Naciones Unidas tendría que ser el nexo importante con las organizaciones financieras como el Fondo Monetario internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, precisamente para que nos permita a los países en desarrollo la reactivación económica”, aseguró el vicecanciller Mamani.

El mandatario retornará al país el domingo. El mensaje de Arce está programado para el jueves 23 de septiembre.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930