Joven intentó inmolarse por problemas familiares y sentimentales

888
El sindicado traía en su mano un artefacto explosivo /Foto referencial

Un hombre entre 20 a 25 años, fue detenido manipulando en su mano izquierda un objeto cilíndrico tipo explosivo y en su diestra manejando un encendedor celeste; durante la intervención policial, el sindicado se encontraría en estado de ebriedad y bajo influencia de estupefacientes aseverando tener problemas familiares y sentimentales.

Circunstancias

El joven, entre tumbos y balanceos, caminaba por la calle Severo Duman y M. Holchield en la zona Noroeste de la urbe orureña, la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas.

Su manera de andar llamó la atención a la Policía que también se percató que tenía un objeto tipo explosivo en una de sus manos.

El jefe de División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente José Matías, informó que el joven estaría bajo efecto de sustancias controladas, y en estado de ebriedad.

Las investigaciones marcan que antes de la intervención policial, el joven había sido víctima de robo de su celular, su billetera y lesiones físicas en su rostro.

“El mismo manifiesta que habría tratado de realizar una denuncia por la pérdida de su celular a la Policía y no recibió la atención, ya que estaba bajo efecto de sustancias controladas es que empieza a alterarse y faltar el respeto a los Policías”, sostuvo el subteniente.

El joven tenía entre sus pertenencias un explosivo y un encendedor, presuntamente para quitarse la vida ante problemas familiares y sentimentales.

“Esta persona portaba entre sus pertenencias un explosivo, el mismo trataba de quitarse la vida. Sería más por problemas familiares y sentimentales que esta persona trataría de quitarse la vida, inmolándose con un explosivo”, agregó Matías.

Asimismo, el fiscal de materia Erick Herrera, asignado a la causa, explicó que el sindicado fue trasladado en la patrulla policial hasta dependencias de la fuerza anticrimen; sin embargo, la mitad del objeto explosivo fue destruido por el aprehendido utilizando las manos.

El fiscal señaló el inicio de investigaciones por el delito de tenencia o porte o portación ilícita de explosivos contra el implicado.