Periodista de Página Siete, Carlos Quisbert es liberado y su caso pasa a la Fiscalía

111
El periodista Carlos Quisbert deja las oficinas de la Felcc / PÁGINA SIETE

En horas precedentes, liberaron al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert tras ser aprehendido por una “acción directa” en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. El caso pasará a la Fiscalía, sin embargo, el medio de comunicación exigió a esa instancia desestimar el proceso en contra de su compañero.

El periodista estuvo aproximadamente cinco horas aprehendido, posteriormente fue liberado a las 16:30 horas de esta jornada.

“Hay una investigación abierta, me están liberando seguramente por el escándalo que esto ha causado”, señaló Quisbert.

Asimismo, narró que fue atropellado y agredido por un grupo de policías cuando intentaba capturar la imagen de un grupo de mujeres que estaban de rodillas en inmediaciones del puente Minasa, donde un grupo de cocaleros se enfrentaron con uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Señaló que lo enmanillaron y gasificaron con violencia. Luego fue liberado por unos minutos para después volver a ser aprehendido y conducido hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) de La Paz por la denuncia interpuesta por el policía que en primera instancia agredió al reportero.

“Pedimos que la Fiscalía desestime este caso y deje libre al periodista Carlos Quisbert de esta denuncia absurda de un policía”, reclamó la directora de Página Siete, Mery Vaca.

Según la información recolectada por Página Siete, el uniformado denunciante aseguró tener dos días de impedimento, pero no mostró ningún certificado. La denuncia da cuenta de presuntos daños en la motocicleta, un aspecto que Vaca y Quisbert pusieron en duda.

“Me trae aquí, a plataforma, el mismo policía con el que tuve el altercado, al que le grabé amenazándonos a los periodistas, se presenta como víctima, con un certificado de impedimento de dos días. Le exijo al IDIF y a la Fiscalía que informe quién es ese médico que le dio los dos días de impedimento y queremos conocer el contenido de ese certificado”, señaló el periodista.

Por otro lado, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, demandó una investigación contra los uniformados que fueron parte de este altercado y que se identifican en los videos publicados en los medios de comunicación.

De igual manera, distintos gremios de la prensa repudiaron la violencia que ejercicio la fuerza del orden contra la prensa.